26 abril 2010

Un asesinato

Es de noche. La criadita Varka, una muchacha de trece años, mece en la cuna al nene y le canturrea:

«Duerme, niño bonito, que viene el coco...»

Una lamparilla verde encendida ante el icono alumbra con luz débil e incierta. Colgados a una cuerda que atraviesa la habitación se ven unos pañales y un pantalón negro. La lamparilla proyecta en el techo un gran círculo verde; las sombras de los pañales y el pantalón se agitan, como sacudidas por el viento, sobre la estufa, sobre la cuna y sobre Varka.

La atmósfera es densa. Huele a piel y a sopa de col.

El niño llora. Está hace tiempo afónico de tanto llorar; pero sigue gritando cuanto le permiten sus fuerzas. Parece que su llanto no va a acabar nunca.

Varka tiene un sueño terrible. Sus ojos, a pesar de todos sus esfuerzos, se cierran, y, por más que intenta evitarlo, da cabezadas. Apenas puede mover los labios, y se siente la cara como de madera y la cabeza pequeñita cual la de un alfiler.

«Duerme, niño bonito...», balbucea.

Se oye el canto monótono de un grillo escondido en una grieta de la estufa. En el cuarto inmediato roncan el maestro y el aprendiz Afanasy. La cuna, al mecerse, gime quejumbrosa. Todos estos ruidos se mezclan con el canturreo de Varka en una música adormecedora, que es grato oír desde la cama. Pero Varka no puede acostarse, y la musiquita la exaspera, pues le da sueño y ella no puede dormir; si se durmiese, los amos le pegarían.

La lamparilla verde está a punto de apagarse. El círculo verde del techo y las sombras se agitan ante los ojos medio cerrados de Varka, en cuyo cerebro semidormido nacen vagos ensueños.

La muchacha ve en ellos correr por el cielo nubes negras que lloran a gritos, como niños de teta. Pero el viento no tarda en barrerlas, y Varka ve un ancho camino, lleno de lodo, por el que transitan, en fila interminable, coches, gentes con talegos a la espalda y sombras. A uno y otro lado del camino, envueltos en la niebla, hay bosques. De pronto, las sombras y los caminantes de los talegos se tienden en el lodo.
-¿Para qué hacen eso? -les pregunta Varka.

-¡Para dormir! -contestan-. Queremos dormir.

Y se duermen como lirones.
Cuervos y urracas, posados en los alambres del telégrafo, ponen gran empeño en despertarlos.

«Duerme, niño bonito...», canturrea entre sueños Varka.
Momentos después sueña hallarse en casa de su padre. La casa es angosta y oscura. Su padre, Efim Stepanov, fallecido hace tiempo, se revuelca por el suelo. Ella no lo ve, pero oye sus gemidos de dolor. Sufre tanto -atacado de no se sabe qué dolencia-, que no puede hablar. Jadea y rechina los dientes.

-Bu-bu-bu-bu...

La madre de Varka corre a la casa señorial a decir que su marido está muriéndose. Pero ¿por qué tarda tanto en volver? Hace largo rato que se ha ido y debía haber vuelto ya.

Varka sueña que sigue oyendo quejarse y rechinar los dientes a su padre, acostada en la estufa.
Mas he aquí que se acerca gente a la casa. Se oye trotar de caballos. Los señores han enviado al joven médico a ver al moribundo. Entra. No se le ve en la oscuridad, pero se le oye toser y abrir la puerta.

-¡Enciendan luz! -dice.

-¡Bu-bu-bu! -responde Efim, rechinando los dientes.

La madre de Varka va y viene por el cuarto buscando cerillas. Unos momentos de silencio. El doctor saca del bolsillo una cerilla y la enciende.

-¡Espere un instante, señor doctor! -dice la madre.

Sale corriendo y vuelve a poco con un cabo de vela.

Las mejillas del moribundo están rojas, sus ojos brillan, sus miradas parecen hundirse extrañamente agudas en el doctor, en las paredes.

-¿Qué es eso, muchacho? -le pregunta el médico, inclinándose sobre él-. ¿Hace mucho que estás enfermo?

¡Me ha llegado la hora, excelencia! -contesta, con mucho trabajo, Efim-. No me hago ilusiones...

-¡Vamos, no digas tonterías! Verás cómo te curas...

-Gracias, excelencia; pero bien sé yo que no hay remedio... Cuando la muerte dice aquí estoy, es inútil luchar contra ella...

El médico reconoce detenidamente al enfermo y declara:

-Yo no puedo hacer nada. Hay que llevarlo al hospital para que lo operen. Pero sin pérdida de tiempo. Aunque es ya muy tarde, no importa; te daré cuatro letras para el doctor y te recibirá. ¡Pero en seguida, en seguida!

-Señor doctor, ¿y cómo va a ir? -dice la madre-. No tenemos caballo.

-No importa; hablaré a los señores y les dejarán uno.

El médico se va, la vela se apaga y de nuevo se oye el rechinar de dientes del moribundo.

-Bu-bu-bu-bu...

Media hora después se detiene un coche ante la casa; lo envían los señores para llevar a Efim al hospital. A los pocos momentos el coche se aleja, conduciendo al enfermo.

Pasa, al cabo, la noche y sale el sol. La mañana es hermosa, clara. Varka se queda sola en casa; su madre se ha ido al hospital a ver cómo sigue el marido.

Se oye llorar a un niño. Se oye también una canción:

«Duerme niño bonito...»

A Varka le parece su propia voz la voz que canta.

Su madre no tarda en volver. Se persigna y dice:

-¡Acaban de operarlo, pero ha muerto! ¡Santa gloria haya!... El doctor dice que se le ha operado demasiado tarde; que debía habérsele operado hace mucho tiempo.

Varka sale de la casa y se dirige al bosque. Pero siente de pronto un tremendo manotazo en la nuca. Se despierta y ve con horror a su amo, que le grita:

-¡Mala pécora! ¡El nene llorando y tú durmiendo!

25 abril 2010

Grim Tales from Down Below


les traigo la información de un web-cómic que me ha parecido excelente. se trata de Grim Tales from Down Below (en español sería: Las sombrías historias del inframundo, o algo asi). Es un fan-fic hecho en forma de cómic, creado de la mano de Vinson Ngo (alias Bleedman).

Este se basa en el universo de “The Grim Adventures of Billy and Mandy”(Las sombrías aventuras de Billy y Mandy), valiéndose también de los argumentos de otras series o películas, como por ejemplo: The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad.)

La historia se establece en un tiempo futuro, y gira alrededor de los hijos que tuvo supuestamente Grim (y digo supuestamente ya que la muerte no puede engendrar vida) con Mandy: Grim Jr.(un niño esqueleto) y Miniemandy (una niña de carne y hueso, pero que oculta poderes demoniacos).

22 abril 2010

Roman Dirge, el dibujante mago taxidermista

Roman Dirge es un famoso dibujante/escritor de comics, además de ser tambien mago, escultor, cinematógrafo y director.

Sitio Oficial de Roman Dirge



Nació el 29 de abril de 1972.
Durante la preparatoria la maestra de la clase de arte le advirtió a Roman a no seguir una carrera en las artes. Le dijeron que no tenia mucha habilidad como artista, que su estilo era demasiado crudo, y que jamás podría ganarse la vida dedicándose a eso.

Comenzó con la publicación de la revista de arte de bajo presupuesto cubriendo el área de San Diego. Después, en 1992, publicó una revista llamada Xenophobe Magazine.Para esta revista creó el comic Lenore, su primera creación con éxito, y la más famosa. Originalmente fue diseñada para cubrir un espacio no previsto dentro de la revista (me recuerda a la historia de Fillerbunny de Jhonen Vasquez jajaja).
Dibujó algunas muestras de Lenore (que fue un éxito underground) y se dirigió a San José, California. Ahí conoció a Dan Vado, representante de Slave Labor Graphis (info), la companía de comics "alternativos" (por llamarlos de alguna manera) que actualmente publica los comics de Lenore (así como las obras de Jhonen Vasquez).

Fue nominado para cuatro Eisner Awards, un equivalente a los "Óscar" pero de los comics, en las categorías de Series de Mejor Humor, y Más humorístico escritor. También ganó el "Best Animated Work on the Web" (El mejor trabajo animado en la web) otorgado por the World Animation Celebration Awards (premios de la celebración mundial de animación).

Colaboraciones
  • Dirge es un gran amigo de Jhonen Vasquez. Gracias a eso, en algunos comics de Jhonen aparecen trabajos de Dirge y viceversa.
  • Realizó el diseño de algunos personajes de relleno para Invasor Zim, fue uno de los guionistas, y participó en episodios como: Rise of The Zit Boy, Megadoomer, The Wettening, Gameslave 2, Bestest Friend (basado en una idea inicial de Rob Hummel) y The Sad, Sad Tale of Chickenfoot.
Trabajos
  • Lenore The Little Cute Dead Girl (Lenore, la linda niña muerta) (comics y una serie animada en formato Flash)
  • Something At The Window Is Scratching (libro: Algo en la ventana rasguña)
  • The Monsters In My Tummy (libro: Los monstruos en mi barriguita)
  • The Cat With A Really Big head.(libro: El gato con una cabezota)
  • Samurai Sloth (una serie de comics, traducción: pereza samurai)
  • The Taxidermy (libro proyecto, no terminado aún)
  • The Bear and The Belly Lint (El Oso y las Hilas de Vientre)
  • It Ate Billy on Christmas (en colaboración con Steven Daily) (Me comí a Billy en Navidad)
  • I Can Count To Ten (puedo contar hasta diez)
  • Está trabajando en una pequeña película (desconocida)
  • Está escribiendo una novela (desconocida)
  • Un proyecto animado breve (desconocido)
  • Sigue con la esperanza de crear una película de Lenore. Ya tiene nuevamente los derechos sobre Lenore.

Descargas

Ahora sí viene lo que estaban esperando, las descargas...


The Cat with a really Big Head


Salu2
El Oso iBol

20 abril 2010

Jhonen Vasquez, el dibujante psicópata

Jhonen Vasquez es un grandioso dibujante creador de tiras cómicas alternativas, publicadas por Slave Labor Graphics, entre ellas Johnny el Maníaco Homicida y Squee!, además de ser el creador de la serie de televisión Invasor Zim.

Nació el 1 de septiembre de 1974. También es conocido por sus seudónimos Sr. Scolex y Chancre Scolex, o como "JCV" (Su firma en los comics). Actualmente vive en San José, California.


A principios de los años 1990 la revista Carpe Noctem publicò tiras de una página que destacaban a Jhonny The Homicidal Maniac. Slave Labor Graphics comenzó a publicar una serie de tiras del cómic JTHM en 1995, el primer cómic de Vasquez. De él se hicieron siete publicaciones y fue elaborado como un libro de tapa dura. El còmic trata de como Johnny busca el significado de su vida, una búsqueda que con frecuencia conduce al asesinato de aquellos que están a su alrededor.

El siguiente proyecto de Vasquez fue The Bad Art Collection, un cómic de 16 páginas. Jhonen dijo que lo realizó mientras estaba en el instituto, para desalentar a sus compañeros de clase que constantemente le pedían dibujos.

En 1995 Vasquez encontró a Roman Dirge, Rikki Simons, y Tavisha Wolfgarth-Simons en Alternative Press Expo. Dirge más tarde colaboró en Invasor Zim como escritor y en el diseño de algunos personajes de relleno, mientras que Rikki Simons hizo la voz del robot GIR.

En 1997, Vasquez realizó Squee, un personaje de JTHM, que ahora contaba con su propia serie de cuatro publicaciones. Este còmic trata de un niño con una pésima suerte, ya que su madre lo ignora, su padre lo odia, siempre es tratado de secuestrar por extraterrestres o por vagos sucios. La versión comercial destaca la imagen de la cubierta del còmic con las palabras ”Buy me or I’ll die!” (‘‘¡Cómprame o moriré!”).
El siguiente proyecto de Vasquez fue “I Feel Sick“, un cómic lleno de color, escrito y dibujado por él, pero coloreado por Rikki Simons. Gira alrededor de Devi (otro personaje de JTHM) y de sus reparticiones con las mismas fuerzas supernaturales y/o psicológicas que condujeron Johnny a la locura.

En marzo de 2005, Slave Labor publicó tres tiras del mini comic Fillerbunny. Este mini comic es un derivado de un comic de relleno diseñado para sustituir una página libre, que por lo general se reservaba al espacio de publicidad en las tiras cómicas de Squee!. Fillerbunny es un conejito rosa genéticamente creado para experimentar toda clase de procedimientos dolorosos y sádicos. Para que siempre este feliz y así entretener a cierta audiencia, le ponen una inyección (de la felicidad). A el le duele la cabeza de tal modo que suplica su muerte, si Fillerbunny muere lo restablecen, su gran deseo es morir para siempre o tener un amigo al que no le den un balazo cada cinco minutos, y que viva con él por el resto de su vida.

Después del éxito de Squee!, Vasquez se acerco a Nickelodeon y les hablo sobre la producción de una serie animada de televisión, Invasor Zim, que fue cancelada después de poco más de un año; sólo se transmitieron 27 episodios.

Vasquez también dirigió el vídeo musical ”Shut Me Up” para la banda Mindless Self Indulgence, y a declarado que actualmente trabaja sobre una película.
Muchos de los personajes en las historietas de Vasquez son sumamente geométricos y delgados al punto de casi ser figuras de palo. Vasquez a menudo transporta temas pesimistas, aunque estos elementos más oscuros a menudo son usados para objetivos de parodia y sátira.
Estilos similares pueden ser encontrados en muchos de sus personajes, incluyendo las repetidas referencias que hace al alce de América, la carne, chihuahuas, monos, tacos, “cerditos”, queso, la obesidad mórbida, etc.
Los protagonistas en sus tiras cómicas son, de un modo simple, personajes insanos dirigiendo su locura a otros objetos e intentando sobrevivir en un mundo totalmente insano.

En sus trabajos a menudo figura una narrativa exterior en forma de notas y comentarios que se encarga de dejar en las esquinas de sus tiras. Estos pequeños toques ayudan en la conexión emocional que Jhonen le imparte a sus còmics.

Informacion tomada de:
El blog de Spooky
Wikipedia en inglés
Wikipedia en español

Bueno, ahora que ya no queda nadie leyendo, los links para descargar sus comics!! Yaay!!!

Los archivos en .cbr los pueden abrir con el CDisplay, o bien cambiarles el nombre de formato a rar

JTHM - Johnny The Homicidal Maniac

SQUEE!
Descargar (4 Volumenes)

I Feel Sick
Volumen 1
Volumen 2
Gracias a Damn! del foro Vagos por subir estos 2 volumenes.


Invader Zim - Mini Comic
Link

Jellyfist
Link

Everything can be Beaten
Link

Fillerbunny
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3

Bad Art Collection
Link

Carpeta Megaupload con la Colección de Jhonen Vazquez
Salu2
El Oso iBol

Requiem for a Dream

Requiem for a Dream es una excelente película del año 2000, basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, quien obtuvo una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su participación en el filme, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans.

La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans). La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.

Harry vive con su atormentada madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone, y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.


Ficha Técnica

Titulo: Requiem for a Dream
Genero: Drama, drogas.
Duración: 01h-25min aprox.
Idioma: Inglés con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 352 MB aprox
Formato: RMVB

Descargar desde Megaupload

Espero que disfruten esta película tanto como yo.
Además de que este fue mi primer post oficial en Spooky Arts, jejeje.

Salu2
El Oso iBol

19 abril 2010

Sico-girl, una pequeña niña demente





..." La vida puede ser como un cuento si te empeñas" ...

Esta es la frase favorita de esta pequeña y adorable niñita que intentará demostrártelo a su "modo". En total son 3 animaciones en portalmix.com, aquí los links:

Sico-girl y la rana
Sico-girl y el alien
Sico-girl y el topo

Son animaciones cortas, pero muy divertidas a pesar de todo :D

18 abril 2010

everafter


Grimmoire, es la tierra de todos los seres de cuentos de fantasía, pero desgraciadamente para sus habitantes no todos los finales de los cuentos son felices. A veces, ocurre que los finales extremadamente traumatizantes hace que alguno de los personajes se convierta en un ser capaz de causar grandes estragos y poner en peligro a todos en Grimmoire. a causa de ello se crea el asilo de máxima seguridad "Everafter", en donde se busca sanar a aquellos "traumatizados seres". el único problema es hay algunas personas de ese asilo que no quieren específicamente curarlos....

Everafter es un web cómic hecho por Shaun Healey (alias Endling), que empezó a publicarse en la pagina de Snafu Comics, y actualmente se encuentra en hiato hasta próximo aviso. los caracteres están hechos al estilo manga, y nos muestra a los típicos y adorables personajes de cuentos de hadas como seres asesinos, psicópatas, monstruosos y hasta canibales.


16 abril 2010

Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni


Higurashi no Naku Koro ni sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ésta y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Rena, Rika, Mion y Satoko.
Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, que consiste en su mayoría en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama.
Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y con Oyashiro-sama.

Este post es de hillstoned, saludos bacuno.Haz click para ver los links de descarga de las tres temporadas, el manga, las ovas, el live action...

09 abril 2010

Lenore en español latino

Lenore, The Cute Little Dead Girl, (La Hermosa Niña Muerta)


He aquí los vídeos de Lenore, The Cute Little Dead Girl, (La Hermosa Niña Muerta)en español, la mayoria subtitulados por gonvazpavel@hotmail.com (alabado sea) y por pedro y fito.

Que lo disfruten.

LENORE 01 


LENORE_02

LENORE_03

LENORE_04

--------------------------------------------------------

LENORE_05

LENORE_06

LENORE_07

LENORE_08



LENORE_09

LENORE_10

LENORE_11

LENORE_12


-------------------------------------------------------------------
LENORE_13

Lenore14

LENORE_15

LENORE_16




LENORE_17

LENORE_18

LENORE_19

LENORE_20



LENORE_21

LENORE_22

LENORE_23

----------------------------------------------------

LENORE_24

LENORE_25

LENORE_26


Para ver más información sobre:   
Roman Dirge, los comics de lenore, y los videos en inglés,

baii

Los heraldos negros

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre...pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

08 abril 2010

Chicken a la carte

Dirigido por Ferdinand Dimatura, y premiado en el festival de cine Green Unplugged, 'Chicken a la carte' (Pollo a la carta) da su visión acerca del hambre y la pobreza en este mundo globalizado. El cortometraje muestra a esa parte olvidada de la sociedad: las personas que viven en la basura. Muchos miles de personas mueren cada día debido al hambre y la malnutrición. Esta breve película muestra una parte olvidada de la sociedad. Las personas que viven para sobrevivir de lo que tiran los demás . Su inspiración ,es la esperanza y la espiritualidad que nunca les abandona.


Salu2
El Oso iBol

04 abril 2010

Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello


 The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello) es un cortometraje australiano dirigido por Anthony Lucas y nominado a los óscars de 2005 en la categoría de Mejor Corto de Animación.

Es destacable su uso de la estética steampunk y la mezcla de animación clásica (teatro de sombras) con técnicas de infografía.



Descargar película + subtítulos
PARTE 1 PARTE 2
password: canapédemondongo

Fuente + Wallpapers
Salu2,
El Oso iBol

03 abril 2010

Logorama


“Logorama” es el primer corto de la casa francesa H5, conformada por los realizadores Francois Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. Fue presentado en Cannes en el 2009 y vaya que le fue bien: ganó el Kodak Short Film Discovery Prize y fue cálidamente recibido por el público. Unos meses después se presenta en el Festival de Sundance y vuelve a ser noticia.



“Logorama” está íntegramente realizado a base de logos y personajes de marca. Aquí no hay casting alguno sino puro branding —en H5 se tomaron año y medio para la elección final de todos los logos que utilizarían en la cinta—. Pero el film no es solamente un gesto vacío ni un guiño de un equipo de diseñadores hacia el mundo de las marcas y su control sobre el imaginario y otras paranoias: “Logorama” busca también entretener. 



Nos enfrentamos aquí con 17 minutos de una narración pretendidamente estadounidense en la que veremos persecusiones de autos, desastres naturales, toma de rehenes y lo que es seguramente el plato fuerte: Ronald McDonald como el malo haciendo de las suyas en un Los Angeles.



Descarga Película
Descarga Subtítulos

Salu2
El Oso iBol

01 abril 2010

El cuervo

El cuervo

Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
"Es un visitante -me dije-, que está llamando al portal;
sólo eso y nada más."

¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre!
Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma en mis libros,
ni consuelo a la pérdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará.

Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
"No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal.
Sólo eso y nada más".

Mas de pronto me animé y sin vacilación hablé:
"Caballero -dije-, o señora, me tendréis que disculpar
pues estaba adormecido cuando oí vuestro rasguido
y tan suave había sido vuestro golpe en mi portal
que dudé de haberlo oído...", y abrí de golpe el portal:
sólo sombras, nada más.

La noche miré de lleno, de temor y dudas pleno,
y soñé sueños que nadie osó soñar jamás;
pero en este silencio atroz, superior a toda voz,
sólo se oyó la palabra "Leonor", que yo me atreví a susurrar...
sí, susurré la palabra "Leonor" y un eco volvióla a nombrar.
Sólo eso y nada más.

Aunque mi alma ardía por dentro regresé a mis aposentos
pero pronto aquel rasguido se escuchó más pertinaz.
"Esta vez quien sea que llama ha llamado a mi ventana;
veré pues de qué se trata, que misterio habrá detrás.
Si mi corazón se aplaca lo podré desentrañar.
¡Es el viento y nada más!".

Mas cuando abrí la persiana se coló por la ventana,
agitando el plumaje, un cuervo muy solemne y ancestral.
Sin cumplido o miramiento, sin detenerse un momento,
con aire envarado y grave fue a posarse en mi portal,
en un pálido busto de Palas que hay encima del umbral;
fue, posóse y nada más.

Esta negra y torva ave tocó, con su aire grave,
en sonriente extrañeza mi gris solemnidad.
"Ese penacho rapado -le dije-, no te impide ser
osado, viejo cuervo desterrado de la negrura abisal;
¿cuál es tu tétrico nombre en el abismo infernal?"
Dijo el cuervo: "Nunca más".