23 mayo 2010

la historia del Frankenstein Venezolano


El hermoso pulmón vegetal que adorna la costa del Litoral Central llamado Ávila, aqui en Venezuela, guarda numerosas historias de castillos y científicos poco conocidas para la mayoría, pero con un rico valor patrimonial; entre estas destaca la del médico alemán Gottfried Knoche, nacido en el siglo XIX, quien inventó un milagroso líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el propio.

22 mayo 2010

tolky monkys: historias en camisetas

De la mano de Hernán Carpintero, Paco Pereira y Néstor Tejero nació la idea de crear un grupo de divertidos, extraños y absurdos personajes, cuyas historias irían dando “vida” al ser plasmados en camisetas, posters, sudaderas, etc. de esa idea nace Tolky Monkys (anteriormente llamada Mambo), empresa que lleva funcionando desde el 2006 exitosamente y ha dado la vuelta por toda España mostrando a sus singulares “personajes para personajes”.

Entre sus personajes vas a conseguir de todo: Desde un panda volador y mapaches roba bragas, hasta un pingüino descerebrado y un mimo adicto a los videojuegos, Estos peculiares personajes han estado en diferentes ferias y tiendas comerciales ganando simpatía entre las personas y vendedores.


Poseen su propia página Web, en la cual podrás conseguir sus diferentes productos, así como información sobre pedidos al exterior, sobre los personajes, sobre los autores y hasta fondos de pantallas.

Página oficial de Tolky Monkys: Tolky Monkys.com

20 mayo 2010

Du Levande - You, The Living - La Comedia de la vida


Director: Roy Andersson.
Género: Drama.
Reparto: Jessika Lundberg, Elisabeth Helander, Björn Englund, Leif Larsson. 


 









Sinopsis: Todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida. 









Links Rapidshare
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8





Links MegaUpload
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8


Subtitulos
http://www.subdivx.com/X6XMTE3Mjg5X-du-levande-2007.html

Fuente: [1] [2]




Como comentario personal, debo decir que esta película me ha interesado bastante, aunque algunas escenas me han parecido talves demasiado lentas (incluso para mi gusto), pero el mensaje gneral que quiere dar la película es muy fuerte. Vivimos en una sociedad que nos obliga a sentirnos solos. Queremos vivir bien, divertirnos, ser tratados de buena manera, ser queridos, amados, comprendidos, pero no hacemos nada para ayudar a los otros, somos egoístas, esperamos que el resto sea bueno con nosotros aunque nosotros no seamos buenos con ellos.


COMENTARIO SPOILER

La mejor escena: Cuando el tipo quita el mantel de la mesa en la cena y es llevado a la silla eléctrica.

La peor escena: Cuando la mujer gorda tiene sexo con el tipo escualido mientras que el habla de sus problemas bancarios y ella lleva puesto el casco de la banda. Llamenme mojigato, anticuado, pero la encuentro demasiado obscena, no era necesaria.


Salu2
El Oso iBol

17 mayo 2010

Eyjafjallajökull

El Eyjafjallajökull es un estratovolcán de Islandia formado hace unos 700,000 años. Ha sido muy activo, habiendo experimentado erupciones alrededor del 550, en 1612, entre los años 1821 y 1823, y desde el 20 de marzo de 2010 hasta la fecha de este post continúa en actividad.

Este impresionante volcán fue inmortalizado el 1 y 2 de mayo 2010 por el fotógrafo Sean Stiegemeier, quien nos presenta esta animación stop-motion creada con sus fotografias.



Música de Jónsi, la canción se llama Kolniður
In-Perfidia, página de Sean Stiegemeier
Videos de Sean Stiegemeier

los reto a pronunciar 3 veces seguidas Eyjafjallajökull sin equivocarse...

Salu2,
El Oso iBol

16 mayo 2010

Derribando aviones con globos

Como todos los grandes conflictos armados, la Segunda Guerra Mundial supuso una revolución industrial y tecnológica para los países beligerantes. Curiosamente, a pesar de la innovación armamentística de la época, para combatir los bombardeos a ciudades y otros objetivos estratégicos se recurriría a una invención del siglo XVIII: los globos aerostáticos. La utilización de globos cautivos jugaría un papel clave en la defensa de Londres, el desembarco de Normandía y la batalla de Moscú, dónde este sistema sería utilizado de la forma más sofisticada y masiva.



Operación de arriado de un globo aerostático soviético en 194

Globos en combate hasta la Primera Guerra Mundial


La primera vez que se utilizó un globo aerostático en combate fue en 1794, cuando el ejército francés usó el globo de reconocimiento l’Entreprenant para observar los movimientos de las tropas austriacas y alzarse con la victoria en la Batalla de Fleurus. Durante el siglo XIX y principios del siglo XX el uso de globos se extendería entre los principales ejércitos y conflictos de la época, como la Guerra Civil Estadounidense o la Guerra Ruso-Japonesa.

Hasta la Primera Guerra Mundial los globos fueron utilizados militarmente para tres propósitos básicos: el ya mencionado reconocimiento aéreo, el bombardeo de objetivos enemigos y el transporte de personal, material y correo.

Con el desarrollo de la aviación y la aparición de los primeros bombarderos, con un techo de vuelo muy limitado y sin sistemas de mira que permitieran arrojar los proyectiles con precisión, los globos aerostáticos tendrían una nueva utilidad como elemento defensivo: creando barreras de globos anclados al suelo se obstaculizaría la posibilidad de volar a baja altura, por el riesgo que suponían los propios globos y cables de sujeción, se forzaría a bombardear desde mayor altitud, perdiendo consecuentemente precisión y capacidad de sorpresa, y se facilitaría la actuación a las defensas antiaéreas y a los cazas interceptores.

El ejército británico fue pionero en la utilización de barreras de globos, desplegándolos por primera vez en los últimos años de la Primera Guerra Mundial para proteger Londres de los bombarderos alemanes. Estas primeras barreras estaban compuestas por grupos de tres globos, distanciados entre si unos 450 metros, unidos mediante cables de acero y elevados a una altura de hasta 3.000 metros.


Prototipo de globo británico en la Primera Guerra Mundial

Durante el año escaso que los globos protegieron el perímetro de la capital inglesa el resultado fue muy satisfactorio, ya que prácticamente anularon la capacidad de ataque a baja altura de los bombarderos enemigos y permitieron que las defensas antiaéreas y los cazas de la RAF actuaran con gran eficacia en la estrecha franja operativa que les quedaba a los aviones alemanes.

Globos aliados en la Segunda Guerra Mundial
El éxito cosechado por las barreras de globos en la Primera Guerra Mundial hizo que en la Segunda el ejército británico pasara de utilizar un puñado de ellos a más de 2.000 unidades. Aparte de ligeras mejoras técnicas, el único cambio sustancial en su forma de uso fue que se pasó del izado conjunto al individual, permitiendo así un despliegue más rápido y un manejo más ágil. En esta ocasión no sólo se utilizaron para proteger la ciudad de Londres, sino que además se desplegaron sobre objetivos estratégicos como aeródromos, puertos y edificios importantes. Un globo de casi 20 metros de largo y 8 de diámetro sobre un objetivo concreto suponía un importante obstáculo añadido a cualquier tentativa de bombardeo en picado, como los realizados por los famosos stukas, que se lanzaban a toda velocidad contra los objetivos para lanzar sus bombas.
Aunque los aviones habían ganado capacidad de volar en altura respecto a la Primera Guerra Mundial, los alemanes siguieron desquiciados por la presencia de las barreras de globos e intentaron por todos los medios posibles acabar con ellos: desde realizar misiones dedicadas específicamente a destruirlos, hasta equipar sus bombarderos con todo tipo de artilugios para esquivar y cortar los cables de sujeción. Todos estos intentos resultaron demasiado costosos en pérdidas y poco efectivos, ya que los globos derribados eran repuestos al cabo de poco tiempo.


Bombardero Heinkel accidentado por culpa de una ‘modificación anti-globos’ inestable

Además de la defensa del Reino Unido en la Batalla de Inglaterra, los aliados utilizarían los globos aerostáticos en otras ocasiones, como la protección de la costa oeste estadounidense en 1942 o el despliegue en el norte de África y el Mediterráneo. Pero sin duda alguna, el otro momento clave en que serían utilizados fue el Desembarco de Normandía, cuando centenares de barcos navegaron cubiertos por globos para impedir el bombardeo por parte de aviones alemanes.


Desembarco de Normandía, 6 de Junio de 1944

Globos soviéticos en la Segunda Guerra Mundial
Inspirándose en la experiencia británica de la Primera Guerra Mundial y de la Batalla de Inglaterra, la URSS también decidió utilizar globos aerostáticos para combatir los bombardeos masivos que la Luftwaffe lanzó sobre Moscú, en el intento de Hitler de tomar la ciudad entre 1941 y 1942.
La defensa soviética contra la aviación nazi se organizaría mediante tres círculos concéntricos: en un radio de 120 kilómetros del centro de Moscú se encontraban varios aeródromos con la misión de enviar cazas a interceptar los bombarderos alemanes entre 150 y 200 kilómetros de la capital, a 35 kilómetros del centro empezaba el despliegue de focos y defensas antiaéreas, y finalmente, en un radio de 8 kilómetros, se desplegaron centenares de globos aerostáticos en forma de tablero de ajedrez, cubriendo todo el centro de la ciudad y los edificios más importantes.

Cada puesto de la red de globos contaba con un equipo de 12 personas y dos globos idénticos, que podían ser izados por separado, logrando una altura de entre 2 y 2,5 kilómetros cada, o en tándem, logrando hasta 4,5 kilómetros de cobertura:

Esquema de despliegue de globos en modo tándem

Además de los beneficios aportados por las barreras de globos ya mencionados anteriormente, los aerostatos soviéticos fueron equipados con minas que colgaban de sus cables de sujeción. Así, si un avión enemigo impactaba con sus alas contra el cable, no sólo corría el riesgo de dañar gravemente la aeronave y estrellarse, sino que podía ver como en deslizarse el cable la mina acabara impactando contra el fuselaje. Desde Agosto de 1941 hasta el final de la Batalla de Moscú, 120 aviones alemanes cayeron víctimas de impactos contra los cables de acero y 35 estallaron en pleno vuelo al detonar alguna de las minas colgantes. Recreación:


Ante semejante mortaldad, los alemanes desplegaron cazas con la misión de hacer estallar los globos, pero como estos eran repuestos con cierta facilidad y la respuesta por parte de los cazas rusos y las defensas solía ser contundente, los bombardeos nazis pasaron a ser generalmente nocturnos. En consecuencia, para poner en riesgo los bombarderos enemigos pero evitar ser destruidos durante el día, los globos eran izados por la noche y arriados al amanecer. En total, el número de aerostatos desplegados fue de más de 3.000 unidades, siendo izados un total de 300.000 veces en el transcurso de la Guerra. Las bajas alemanas sobre el centro de Moscú ascendieron a 491 aviones, entre abatidos por disparos e impactos contra globos.


Caza Messerschmitt Me-109 derribado

Además de la batalla de Moscú, los globos soviéticos fueron desplegados en otros enclaves, como la ciudad de Leningrado. Precisamente en esa ciudad fue tomada la siguiente fotografía, que muestra como era transportado el gas que serviría para hinchar los aerostatos defensivos:


Transporte de gas en Leningrado

Este genial post proviene de http://sovietrussia.es, un saludo a los colegas.

13 mayo 2010

District 9

District 9 (Distrito 9 en su traducción española, o Sector 9 en latinoamérica) es una película neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

Protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, el film está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el Distrito 9.


La historia se basa y expande de un corto de 6 minutos dirigido por el mismo Blomkamp en el 2005, Alive In Joburg.



Pelicula (calidad DVDRip Calidad Media, 700MB, 1 link):
http://www.megaupload.com/?d=1733WQEJ
Subtitulos:
http://www.megaupload.com/?d=WE3D907T


Pelicula y subtitulos (Calidad DVDRip Alta Calidad, 1.4GB, 15 links):
http://www.4shared.com/dir/20958880/2ec23a0b/District_9.html

Salu2,
El Oso iBol

11 mayo 2010

La Guarida del Horror (Lovecraft & Poe)


La Guarida del Horror es una adaptación gráfica de Marvel a lo más representativo de la narrativa de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

El material estuvo a cargo del legendario Richard Corben y muestra 18 adapataciones a las piezas literarias más representativas de los dos autores.

Comics en formato CBR, usar el CDisplay o el CDisplayEX para verlos.

La Guarida del Horror - Edward Allan Poe


Tomo 1


Tomo 2


Tomo 3


La Guarida del Horror - Howard Phillips Lovecraft


Tomos 1-3


Salu2
El Oso iBol

10 mayo 2010

Frequently Asked Questions About Time Travel


Frequently Asked Questions About Time Travel (también FAQ About Time Travel) es una película de comedia y ciencia ficción dirigida por Gareth Carrivick y protagonizada por Anna Faris, Chris O'Dowd, Marc Wootton y Dean Lennox Kelly. La película se estrenó el 24 de abril de 2009 en Reino Unido.

La película nos presenta a tres fracasados, desencantados con su trabajo y muchas fantasias en la cabeza, que, sin saber muy bien como, se ven envueltos en una aventura que los lleva adelante y atrás en el tiempo. Siempre habían soñado algo así, pero seguramente la realidad no será tan ideal como su imaginación.


Descargar

Salu2
El Oso iBol

Chthulhu en papel. (Actualizado)

Lovecraft regresa melancñolicamente en una revista de"Ficción Oscura" llamada Cthulhu.


Hace poco un amigo de España (Joseph) me mandó (a México) un paquete de libros y revistas, en los que incluía tres tomos de una revista llamada Cthulhu, editorial Diábolo.

El nombre obviamente fue tomado del ícono de Lovecraft, su firma representativa. Incluye comics y relatos, así como algunas viñetas de El Joven Lovecraft (del que hablaré después).

En su primer tomo, homenajean a Lovecraft por su 70 aniversario de muerte; podemos encontrarnos con adaptaciones de sus relatos, por ejemplo 'El Grabado en la Casa', una historia corta del Maestro. Humildemente me gustó mucho, es un clásico cuadro en blanco y negro con sombras y contrastes sencillos, que aún con ello no dejan de impactar y consternar al lector.
No delataré el contenido de la revista, pero en ese tomo Cthulhu hace aparición discretamente en un capítulo.

El tercer tomo, hace referencia a M.R. James, escritor de fantasmas que tengo que buscar porque me encantó su cita: "Un cuento de fantasmas, debe trasncurrir en un marco familiar y contemporáneo que lo acerque a la esfera de experiencias del lector. ... los fenómenos deben ser malévolos mas que beneficiosos... ....el miedo es la principal emoción a suscitar."
Las historias y comics incluidos en esta revista tienen diferentes características, son un poco mas crudas y escalofriantes. Manejan mejor las emociones y la habilidad para impactar y 'advertir' es fenomenal. Este tomo refiere a Fantasmas, pero no los típicos y trillados, mejor dicho, sí, los típicos y trillados pero evolucionando a otro plano mucho más allá de lo habitual.

Por último y para no hacer tan largo y tedioso este post (rápidamente se puede notar la diferencia con los otros colaboradores que son más dinámicos que yo, una disculpa je) tenemos al invitado R.L. Stevenson que argumenta:
...Edward Hyde, único entre los hombres del mundo, era solamente mal...

Tiene un poco más de artículos y textos para analizar, eso sí sin descuidar los comics e historias.


Como resumen de este post, puedo recordar tiempos en que los escritores se comunicaban con colegas por medio de cartas, que se reunian y organizaban revistas literarias, donde publicaban sus textos, corregian, adaptaban... donde lo importante no era la cantidad de ejemplares vendidos, ni lo comercial, sino la calidad, lo trascendental, lo real. Ese es el arte, no es cuantas pinturas vendas o cuantos libros publiques al año, sino cuántos años perdure tu historia, tu personaje, tu universo.

Cthulhu (la revista) podrá hacer algo positivo por el mundo, podrá recordarnos a los buenos escritores, quizás se enfoca en el terror, horror o ficción oscura, pero nos expondrá la realidad, lo comercial puede vender y producir películas en hollywood con gran taquilla, pero la calidad en la escritura va mucho más allá. Deja una huella tan profunda como las pisadas del propio Cthulhu (el Dios).


Od lod ydolo od muañ.

Eyra Wong

09 mayo 2010

Los Mitos de Cthulhu (HP Lovecraft)

Fuente Original

losmitosdecthulhu01g

Adaptaciones al cómic por Norberto Buscaglia de relatos de H.P.Lovecraft dibujados por Alberto Breccia, pertenecientes al ciclo Los Mitos de Cthulhu. Los relatos adaptados son “La ciudad sin nombre”, “El ceremonial”, “El llamado de Cthulhu”, “El color que cayó del cielo”, “El Horror de Dunwich”, “La sombra sobre Insmouth”, “La cosa en el umbral”, “El morador de las tinieblas” y “El que susurra en la oscuridad”

Idioma: Español.
Guion: Norberto Buscaglia (basado en los cuentos de H.P. Lovecraft)
Dibujo: Alberto Breccia
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 23.9 Mb
Descarga directa:
  1. Los mitos del Cthulhu – Breccia
alberto-breccia-dunwich

Salu2
El Oso iBol

The Orphan

 

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...



Descarga

Idioma: Inglés
Género: Horror | Mystery | Thriller
Duración: 116
Director: Jaume Collet-Serra.
Guión: David Johnson, Alex Mace.
Reparto: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Jimmy Bennett, Isabelle Fuhrman, Lorry Ayers, Matthew Raudsepp, Aryana Engineer, Andrew Shaver.


http://www.megaupload.com/?d=Q1GAAEMJ 

Sin duda una de las mejores peliculas del 2009.

Salu2
El Oso iBol

07 mayo 2010

Visiones (HP Lovecraft)

Fuente Original


Visiones

El descubrimiento de un mundo ajeno por alguien que ignora incluso su propia identidad. Las maravillas y el misterio en las notas discordantes de un violinista mudo. El aterrador poder de un hipnotizador de masas. Una expedición en busca de una ciudad sin nombre. La condena de los tripulantes de un submarino alemán por el robo de un ídolo. [Planeta Comic]

Los cuentos que adapta Hernán Rodríguez (guion y dibujo) de los cuentos de H.P. Lovecraft son: El extraño, La música de Erik Zann, Nyarlathotep, La ciudad sin nombre y El templo.
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Hernán Rodríguez (basado en los cuentos de H.P. Lovecraft)
Dibujo: Hernán Rodríguez
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 9.61 Mb
Descarga directa:

  1. H.P. Lovecraft – Visiones
Visiones_final

Salu2
El Oso iBol

05 mayo 2010

Lovecraft

Fuente original

Lovecraft_001

H.P Lovecraft (1890-1937) es uno de los mas grandes maestros del horror americano. Su influencia se ve en los generos del horror, la fantasia y la ciencia ficcion. La verdad detras de la vida de Lovecraft es bizarra, lo que uno esperaria del creador de La Llamada de Cthulhu. Basado en un guion sobre la boda de Lovecraft esta novela grafica se pregunta ¿Y si las criaturas como Cthulu que describió Lovecraft son reales?

La historia sigue la vida de Howard Phillips Lovecraft: su infancia, cuando su madre lo obligaba a vestirse como una niña, la muerte de su padre en un manicomio, la perdida de la fortuna familiar, su carrera como escritor y su romance fallido.

Pero por sobre todas estas cosas esta el secreto que Lovecraft descubrio del libro que recibio de su padre, llamado el Necronomicon, que abre una puerta a un mundo de horror puro. Lovecraft pasa toda su vida peleando contra los monstruos de Arkham que estan determinados a llevarse su alma.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Keith Griffen (basado en un guión de Hans Radionoff) 
Dibujo: Enrique Breccia
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 54.3 Mb
Descarga directa:

  1. Lovecraft

Lovecraft_143


Salu2
El Oso iBol