15 noviembre 2010

Isabel del bosque durmiente

En un suntuoso palacio en el sótano de una casa de clase media en Montreal, la princesa Betty duerme en un estupor narcoléptico. El rey está a su lado. Llama al tío Enrique VIII, la tía Victoria, un emotivo alien, una fría bruja, y ¿por qué no? ¡un guapo príncipe! El valeroso Príncipe Carlos tiene que dejar su suburbio real, confrontar un dragón canadiense y ser valiente con una serie de retos surreales en el camino para salvar a la princesa. ¿Pero la princesa Betty podrá ser despertada con sólo un beso?

"Isabelle au bois dormant" es el clásico de Perrault (la bella durmiente del bosque) hecho con el lápiz afilado de Claude Cloutier. Sus detallados dibujos en tinta china conjuran caricaturas y grabados victorianos en una inconexa, anacrónica y juguetona historia.

 Texto extraido de Taringa

 

Salu2
El Oso iBol

13 noviembre 2010

cumpleaños 160 de Robert L. Stevenson

hola a todos, me tomo un poquito de tiempo para postear esto:


si ya vieron el buscador de Google, hoy se conmemora el cumpleaños 160 del escritor Robert Louis Stevenson.

                                                 Robert Louis Balfour Stevenson
                                   (13 de noviembre de 1850 - 3 de diciembre 1894)


Stevenson fue un escritor Escoses que se inmortalizó a traves de varias de sus obras mas famosas como la novela de aventuras La isla del tesoro y la novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde. a el además se le atribuye el hecho de renovar el género fantástico.

Como a muchos escritores talentosos la tragedia toco su vida al diagnostcarsele una tuberculosis que empeoró su salud hasta morir de una hemorragia cerebral a sus 44 años de edad.

Aún después de su muerte siguió encantando a muchos jóvenes y adultos con sus obras, las cuales han sido adaptadas tanto en cuentos infantiles, como en cine y televisión,teniendo en estos dos últimos medios muchas películas y series con referencias y parodias de sus obras y personajes.

Y hablando de referencias, dejo un capitulo de los looney toons titulado "Hyde and Go Tweet", en el cual se parodia la novela de Jekill and Mr. Hyde, siendo este capitulo una de las primeras referencias de los trabajos de Stevenson que vi cuando era niña.

para mas información de su vida y obra visita:

Robert L. Stevenson en la wikipedia
Robert Stevenson - 7 calderos magicos.com
Robert Stevenson- epdlp

08 noviembre 2010

Ratzinger Z


Salu2
El Oso iBol

06 noviembre 2010

Ultimatum Evolutivo


Salu2
El Oso iBol

03 noviembre 2010

Hasta los huesos


Hasta los huesos es un cortometraje del cineasta René Castillo.
El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano; un hombre muere (con voz de Bruno Bichir) y desciende a una fiesta bohemia y descubre que morirse no es tan malo, después de todo.
Su producción duró más de 3 años, y su sola filmación fue de año y medio; se necesitaron alrededor de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que componen este cortometraje de once minutos;en la música destaca la participación de Café Tacuba y la interpretación de Eugenia León.
Baii.

02 noviembre 2010

John el Esquizofrenico (Calle 13)

Dos videos, una cancion...



Salu2
El Oso iBol