22 junio 2011

War School





Salu2
El Oso iBol

13 junio 2011

Bedtime Story



     Nunca creí que un video de Madonna  terminaría en este blog, pero este video es maravilloso, inclusive ha sido mostrado en diversos museos (como el MoMA, N,Y).


     Basado en la obra de diversas Artistas surrealistas femeninas, la letra fue escrita por Bjork. Así pues, se lo gano:


    
  •  
  • Director: Mark Romanek
  • Producer: Cean Chaffin
  • Director of Photography: Harris Savides
  • Editor: Robert Duffy
  • Production Company: Satellite Films
   


He aquí una recopilación de las obras que motivan el video.

Remedios Varo.


Conocí a esta pintora hispano-mexicana porque sus obras se encontraban en los libros de primaria. En lo personal  mi favorita es música solar. Si mal no recuerdo, la mayor coleccion de sus obras se puede encontrar en el Museo de Arte Moderno de México, visita obligada para cualquier surrealista.





Creación de las aves (1958)

Nacer de Nuevo (1960)

Reflejo lunar (1957)


Los amantes (1963)

 

 

Les feuilles mortes (1956)



En esta toma, hay rastros de la influencia de Leonora Carrington (estoy sorprendido por su obra Mayausca, debo admitir que no la conocía):

The giantess (1950)

 

 Leonora Carrinton, Britanica-Mexicana falleció el pasado 25 de mayo en la ciudad de México a los 94 años, llegó a México después de escapar de un hospital psiquiátrico, debido a los traumas que ocasiono la detención (por parte de los Nazis) de su esposo Max Ernest en el campo Les Milles.   Según parece, los mexicanos no se enteraron de esta gran perdida.


Peacock of Chen (1971)
Ab eo quod (1956)
Quería ser pajaro (1960)

March Sunday 1990


Frida Kahlo. 


Por suerte es popular y probablemente ya conocen su biografía, recomiendo que visiten la casa Azul, en Coyoacán, que fue donde ella vivió con Diego Rivera ( ahora es un museo).

Diego y yo (1949)


Leonor Fini
Si bien conocía la obra de esta pintora surrealista Argentina, nunca imagine que su vida seria tan interesante,  lo que cuenta wikipedia es genial...


L’amitié (1958)



The ends of the earth (1949)


Vision roja (1984)


Les jumeaux ingrats (1982)



Otras referencias no necesariamente surrealistas son:
 Jenni Holzer
 Artista conceptual Estadounidense cuya obra esta caracterizada por projectar frases en lugares publicos.





Naked man, back view (1991-92), Lucien Freud




Sayat Nova (URSS, 1968), Sergei Parajanov





Para una descripción detallada del significado del video pueden visitar el siguente blog en portugues: freakshowbusiness


Bai








11 junio 2011

Threat (2006)


Director: Matt Pizzolo

Escritores: Matt Pizzolo, Katie Nisa

Fecha de Estreno: 13 enero 2006

Sitio Web: http://www.threatmovie.com/

Threat, "Amenaza", es una pelicula del 2006 filmada por dos veinteañeros provenientes de la escena hardcore de New York. Narra la historia de dos amigos, un chico blanco de la escena hardcore straight edge y un hip-hopero afroamericano radicalizado, y las diferencias existentes entre ambos grupos/escenas/comunidades. El soundtrack fue compuesto casi en su totalidad por Alec Empire, de Atari Teenage Riot.


Trailer:




Descargar Pelicula (Ingles SIN subtitulos, aparentemente son imposibles de encontrar)

Salu2
El Oso iBol

05 junio 2011

Johnny Mnemonic (Pre-Matrix del 1995)


Johnny, un joven del siglo XXI con chips implantados, se gana la vida transportando datos valiosos que almacena en su cerebro.

Dos científicos lo contratan para que haga de mensajero de una información robada. Demasiado material para su capacidad de almacenaje, pero Johnny no duda en inyectarse una ampliación de memoria y cumplir con el encargo. Sin embargo, debe acabar el trabajo y deshacerse de ese material si no quiere morir a causa de la sobrecarga.

La vida se le complica cuando una organización criminal desea hacerse con la información o, lo que es lo mismo, con su cabeza.

La película plantea dos temas interesantes: por un lado la deshumanización del hombre, adulterado por implantes cibernéticos para mejorar nuestras prestaciones, de igual forma que haríamos con una máquina. Y por otra parte las consecuencias de un planeta saturado de interferencias electromagnéticas, causantes de la aparición de una nueva enfermedad.



Descargar en español de españa:
Link fileserve
Link Megaupload

Descargar ingles y español (dual audio) con subs (6 links)

Descargar en ingles
Descargar Subtitulos

Salu2
El Oso iBol