27 febrero 2014

Leyenda Japonés

     Esta es una leyenda situada en las montañas del Japón, en un pequenio pueblo aislado que vivia de la agricultura.

     Hace ya mucho tiempo hubo una sequía terrible que amenazo con llevar a la muerte a todos, durante meses esperaron a que la lluvia volviera, hicieron ceremonias, rituales pero el agua no caia.
 Las reservas de arroz se acabaron y los animales eran muy escasos, víctimas también.

     Los niños al ser mas débiles fueron las primeros en fallecer... desesperados de ver poco a poco a sus hijos perecer, los pobladores se reunieron decididos a salvar a sus hijos:

 -Los jóvenes salieron de caza, pero de nuevo fallaron, siempre regresan sin presa.
 _No seas tan duro con ellos, a los alrededores solo hay animales muertos, no queda nada con vida...
+¿Y Jasumin? no venir a la reunion es una groceria ...
_Su hijo menor amaneció muerto, ella y su hija deben estar preparando el cuerpo...

     Ante esta nueva noticia todos guardaron silencio, pronto se escucharon lagrimas, era mas sencillo evitar el llanto frente a los hijos que en la reunión del consejo, la desesperación los domino pues todos sabian que el pueblo se extinguiría.

_¿Qué diran nuestros ancestros?

+¿ En que hemos fallado?

     De pronto se escucho una voz:

*Si me permiten hablar...yo tengo una solución...

     No era común que jóvenes opinaran en las reuniones, ellos eran solo espectadores, encargados de ayudar a sus mayores, era toda una osadía interrumpir en el consejo.

-¿Una solución? ¿acaso no nos hemos reunido los adultos por meses buscando una solucion? seras tu capaz de salvar a este pueblo? espero no te ofrezcas para viajar con los pocos recursos que tenemos y nunca volver tal como hicieron esos sin verguenzas que mandamos...

*No es mi intencion menospreciar su esfuerzo,  entiendo que si no se ha encontrado una salida, es porque la gente espera a que la lluvia llegue o a que los animales vuelvan, pero no volverán...

     Esta descuidada frase calo ondo en las personas, las lagrimas brotaron de nuevo.

*Me disculpo, quiero decir que al menos  no veo indicación de que las cosas vayan a mejorar. Asi que tengo una propuesta: si lo que necesitamos es carne, comamos carne, carne human...

07 febrero 2014

Don't hug me I am scared I a VI

Nuevos Videos al final del post.

El grupo "Becky and Joes" tuvo una genial idea, utilizar las estrategias usuales del sistema para mostrar las consecuencias de vivir en la sociedad que hemos aceptado vivir y así crearón Don't hug me I am scared,  La animación se convirtió inmediatamente en sensación, tanto por su carácter obscuro como por lo difícil de entender.


En palabras simples esta es una crítica a una sociedad donde a los  infantes se les adoctrina como pensar, que deben hacer, como comportarse...


Y ellos acaban de crear la segunda parte.


Some things change over Time.

Como buen admirador de Momo, tengo mi propia interpretación de esta segunda parte, pero ¿ustedes que piensan?

_____________________
III

IV
V

VI


---------------------------

_____________________
www.beckyandjoes.co
Films by This Is It.

Atte JD

01 febrero 2014

Mirai Nikki

      Continuando con nuestra lista de animes de suspenso/horror/psicológicos, hoy les presento:

 Mirai Nikki.




    La historia comienza con un tipo antisocial, Amano, que se inventa un amigo imaginario, llamado Deux Ex Machina. Un día Deux lo invita a un juego,  Amano acepta y pronto descubre que hay otras personas a las que Deux ha invitado a jugar, más aún, a cada jugador se le asigna un diario que predice  el futuro en cierta forma. Deux no solo es real sino que es un dios que busca a un substituto, y el único sobreviviente al juego tendra el derecho a reemplazarlo.