01 junio 2010

Atari Teenage Riot

los Atari Teenage Riot son una innovadora banda alemana de Digital Hardcore formada en Berlín en 1992.


Creadores del Digital Hardcore, un género que fusiona el hardcore punk con ritmos y sonidos tecno. Profundamente política, mezclan puntos de vista del anarquismo, antifascismo y anti-nazismo con letras punk. Cabe destacar que fue una de las pocas bandas en rozar algunas cuestiones cyberpunks, como por ejemplo en el caso de la canción "Delete Yourself".


El grupo fue formado como un ataque a la escena techno neo-nazi alemana y consistía en tres berlineses: Alec Empire, Hanin Elias y Carl Crack. En 1997 la artista japonesa-americana Nic Endo se unió al grupo. Sus recitales en vivo durante este tiempo fueron caracterizados por violencia. Sonaron durante una manifestación en Berlín el 1 de mayo de 1999, al finalizar el concierto-manifestación los miembros de la banda fueron arrestados por incitar a los concurrentes a la violencia y por causar disturbios contra la policía. El grupo se separó en el 2000. Cualquier posibilidad de reunir a la banda parecía desaparecer el día 6 de Septiembre del año 2001, debido al fallecimiento de Carl Crack, quien tuvo una larga lucha contra una adicción a las drogas.



Sin embargo, en el 2010 el cantante Alec Empire confirmó que finalmente la banda se volverá a reunir. El grupo ha lanzado un nuevo single llamado Reactivate bajo su propio sello llamado Digital Hardcore Records, el cual piden desde su página oficial sea descargado de forma gratuita desde éste link, y que NO se compre el single. Además, están planeando un tour por Europa a lo largo del año. CX Kidtronik será quien reemplazará al fallecido Carl Crack.


Discografía (Taringa, Rapidshare)

y para terminar, los dejo con esta fantástica canción instrumental de Nic Endo, de su proyecto como solista, que personalmente de los proyectos "por separado" de los ATR es el que me gusta más.


Salu2,
El Oso iBol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario