11 septiembre 2011

Neptuno




     Así que hice fila para entrar  a la sala donde se realizaba la exposición "Neptuno", mientras miraba de reojo a la guapa chica en la fila, noté que al sujeto enfrente de mi le pedían su pasaporte, y cuando él les contestó que no lo traía, los encargados de la entrada le preguntaron "¿Y así espera que lo dejemos pasar?"

 


      Ya en mi turno, me preguntaron si poseía alguna fruta o vegetal porque "vegetables and fruits are considered weapons"/"frutas y vegetales son considerados armas"... noté con cierto asombro como el guaruda que estaba dentro de la sala esculcaba a una pequeña niña mientras sus padres miraban la escena desde afuera de la sala....  después de que yo también pasé por tal proceso preventivo, pude entrar a la sala y me fue permitido atravesar el túnel....



 La exposición se titula "Neptuno" y se encuentra en estos momentos en el "The National Museum of Mexican Art"/ Museo Nacional De Arte Mexicano, 1852 W 19th St, Chicago, IL 60608, EEUU.



Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa

sin permiso alguno, porque el mojado precisa

comprobar con visas que no es de neptuno...

Grupo Intocable,
canción Mojado.





      El autor de la exposición es  Juan Angel Chavez, artista nacido en Chihuahua México,  en su juventud emigró a Chicago. Su obra ha ganado los siguientes premios: 
 
Richard H. Driehaus Individual Artist Award,
Louis Comfort Tiffany award in NY, NY,
Artadia Individual artist award NY, NY,
3Arts, Chicago.



Nota: ya que estamos en el tema, recomiendo leer el cuento "La piedra y el río" de Eduardo Antonio Parra.

Bai


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario