20 abril 2010

Jhonen Vasquez, el dibujante psicópata

Jhonen Vasquez es un grandioso dibujante creador de tiras cómicas alternativas, publicadas por Slave Labor Graphics, entre ellas Johnny el Maníaco Homicida y Squee!, además de ser el creador de la serie de televisión Invasor Zim.

Nació el 1 de septiembre de 1974. También es conocido por sus seudónimos Sr. Scolex y Chancre Scolex, o como "JCV" (Su firma en los comics). Actualmente vive en San José, California.


A principios de los años 1990 la revista Carpe Noctem publicò tiras de una página que destacaban a Jhonny The Homicidal Maniac. Slave Labor Graphics comenzó a publicar una serie de tiras del cómic JTHM en 1995, el primer cómic de Vasquez. De él se hicieron siete publicaciones y fue elaborado como un libro de tapa dura. El còmic trata de como Johnny busca el significado de su vida, una búsqueda que con frecuencia conduce al asesinato de aquellos que están a su alrededor.

El siguiente proyecto de Vasquez fue The Bad Art Collection, un cómic de 16 páginas. Jhonen dijo que lo realizó mientras estaba en el instituto, para desalentar a sus compañeros de clase que constantemente le pedían dibujos.

En 1995 Vasquez encontró a Roman Dirge, Rikki Simons, y Tavisha Wolfgarth-Simons en Alternative Press Expo. Dirge más tarde colaboró en Invasor Zim como escritor y en el diseño de algunos personajes de relleno, mientras que Rikki Simons hizo la voz del robot GIR.

En 1997, Vasquez realizó Squee, un personaje de JTHM, que ahora contaba con su propia serie de cuatro publicaciones. Este còmic trata de un niño con una pésima suerte, ya que su madre lo ignora, su padre lo odia, siempre es tratado de secuestrar por extraterrestres o por vagos sucios. La versión comercial destaca la imagen de la cubierta del còmic con las palabras ”Buy me or I’ll die!” (‘‘¡Cómprame o moriré!”).
El siguiente proyecto de Vasquez fue “I Feel Sick“, un cómic lleno de color, escrito y dibujado por él, pero coloreado por Rikki Simons. Gira alrededor de Devi (otro personaje de JTHM) y de sus reparticiones con las mismas fuerzas supernaturales y/o psicológicas que condujeron Johnny a la locura.

En marzo de 2005, Slave Labor publicó tres tiras del mini comic Fillerbunny. Este mini comic es un derivado de un comic de relleno diseñado para sustituir una página libre, que por lo general se reservaba al espacio de publicidad en las tiras cómicas de Squee!. Fillerbunny es un conejito rosa genéticamente creado para experimentar toda clase de procedimientos dolorosos y sádicos. Para que siempre este feliz y así entretener a cierta audiencia, le ponen una inyección (de la felicidad). A el le duele la cabeza de tal modo que suplica su muerte, si Fillerbunny muere lo restablecen, su gran deseo es morir para siempre o tener un amigo al que no le den un balazo cada cinco minutos, y que viva con él por el resto de su vida.

Después del éxito de Squee!, Vasquez se acerco a Nickelodeon y les hablo sobre la producción de una serie animada de televisión, Invasor Zim, que fue cancelada después de poco más de un año; sólo se transmitieron 27 episodios.

Vasquez también dirigió el vídeo musical ”Shut Me Up” para la banda Mindless Self Indulgence, y a declarado que actualmente trabaja sobre una película.
Muchos de los personajes en las historietas de Vasquez son sumamente geométricos y delgados al punto de casi ser figuras de palo. Vasquez a menudo transporta temas pesimistas, aunque estos elementos más oscuros a menudo son usados para objetivos de parodia y sátira.
Estilos similares pueden ser encontrados en muchos de sus personajes, incluyendo las repetidas referencias que hace al alce de América, la carne, chihuahuas, monos, tacos, “cerditos”, queso, la obesidad mórbida, etc.
Los protagonistas en sus tiras cómicas son, de un modo simple, personajes insanos dirigiendo su locura a otros objetos e intentando sobrevivir en un mundo totalmente insano.

En sus trabajos a menudo figura una narrativa exterior en forma de notas y comentarios que se encarga de dejar en las esquinas de sus tiras. Estos pequeños toques ayudan en la conexión emocional que Jhonen le imparte a sus còmics.

Informacion tomada de:
El blog de Spooky
Wikipedia en inglés
Wikipedia en español

Bueno, ahora que ya no queda nadie leyendo, los links para descargar sus comics!! Yaay!!!

Los archivos en .cbr los pueden abrir con el CDisplay, o bien cambiarles el nombre de formato a rar

JTHM - Johnny The Homicidal Maniac

SQUEE!
Descargar (4 Volumenes)

I Feel Sick
Volumen 1
Volumen 2
Gracias a Damn! del foro Vagos por subir estos 2 volumenes.


Invader Zim - Mini Comic
Link

Jellyfist
Link

Everything can be Beaten
Link

Fillerbunny
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3

Bad Art Collection
Link

Carpeta Megaupload con la Colección de Jhonen Vazquez
Salu2
El Oso iBol

20 comentarios:

Karmen dijo...

Tengo los comics en tapa dura de Jhonny el maníaco homicida!! ^^ es un placer conocer más cosas de este autor. Fillerbunny me ha llamado la atención voy a mirar un poco más.

Bryan dijo...

Excelente esta este post me encanta el trabajo de Jhonen :D

atleking dijo...

a my me gustaría tener el cómic de verdad, pero weno, aquí en esta ciudad esta medio pelón el asunto u.u gracias por subirlo en digital!!! Jhonen es la ley!!! wiiii!!!

Anónimo dijo...

Mamess esta bien Genial! (L)'

Biomorbosis dijo...

Quería agregar una cosa... como mencionas que (larga vida a) Jhonen dirige un video musical de Mindless self Indulgence, pues también dirigió White para los The Left Rights (que, básicamente fue para el mismo artista, Jimmy Urine, con quien Jhonen al parecer mantiene amistad)

Biomorbosis dijo...

y gracias por los enlaces, éstos si que están excelentes!!

Anónimo dijo...

por favor, podrias resubirlos por otra pagina? en todas partes que lo encuentro estan por megaupload T_T

Anónimo dijo...

Siii subelo a otra pagina porfavor

Anónimo dijo...

megaupload ya no existe!!!! Porfa subelo denuevo!

Fouamoreux dijo...

Subelo otra ves porfa!!!

Anónimo dijo...

subilos de nuevo D: te lo pido Dx!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aun los tienes? u.u megaupload ya no existe

Unknown dijo...

podrías subirlas de nuevo? por favor :c

Pink Baby Girl dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ame tú post, pero ya no puedo descargar algunos cómics y la verdad me interesa descargar el de Invasor Zim :( por favor

Anónimo dijo...

Oye amigo, muchísimas gracias por subir estos comics xD pero al parecer el de squee y otros mas me dice la pagina que no se puede abrir, me podrías decir como descargarlos? por favor y gracias :D
Es que si me gustaría leerlos y te lo vuelvo a repetir....Muchas Gracias n.n

TheKkmo dijo...

Re subelos!!! por favor :c todos los links estan en megaupload y ya no existe esa pagina D'x

Unknown dijo...

Re subelos :c

Batfick dijo...

RESUBILOS POR FAVOR ME DUELE EL PÁNCREAS AYUDA.

dylan dijo...

Vuelvan a subirlos, pls u-u

Unknown dijo...

AMO los trabajo de Jhonen Vazquez

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario