18 agosto 2011

Portal

Portal es un videojuego de lógica para un solo jugador desarrollado por Valve Corporation,, los psicópatas que seguramente conoceran por juegos como Half-Life, Counter-Strike o Left 4 Dead, pero tiene algunas diferencias con estos juegos, visto que en esta ocación no se trata de disparar.

En este juego, eres una chica encerrada en una especie de laboratorio controlado por una supercomputadora, GlaDOS (que por su comportamiento y su diseño puede recordarnos a HAL, de 2001: Odisea en el Espacio) que nos utilizará como ratón de laboratorio para atravesar diversos obstáculos mortales y enfrentarnos a los pequeños pero letales Turrets, todo esto sin poseer ningún arma de ataque, solo nuestro cerebro, y el "Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD)" un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional.


El juego, además de ser gráficamente atraente y un desafío para la mente, contiene una buena dosis de humor negro e ironía.

Como dato curioso, el juego fue desarrollado por un equipo de programadores que gustaban mucho de el estilo del dibujante psicópata Jhonen Vazquez, y no hubiera existido si no fuera por la serie Invasor Zim, como cuenta un programador que trabajó en el desarrollo de Portal en una carta que podemos encontrar en el blog de Jhonen. No me extraña que desde el momento en que supe del juego me enamoré de él.

El juego es realmente adictivo! tengan atención!

El juego llegó a tener tanto éxito que ganó varios premios, y se ha desarrollado una segunda parte, que es tan adictiva como la primera.



Descargar Portal 1

Descargar Portal 2

Salu2
El Oso iBol

1 comentarios:

el juan darien dijo...

wait, what? the cake is a lie!?

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario