19 diciembre 2010

Cyanide & Happiness

hola a todos deseo que la estén pasando bien en esta temporada navideña con sus familiares y amigos despidiendo este año 2010 con sus achaques y también con las cosas buenas que nos quedaron, que es el chiste de todo esto dejando la religión y el consumismo a un lado...

hace unos meses vi esta imagen en el perfil de un amigo en facebook:


....y me parti de la risa, como sera eso de pelvis Presley?.


esta imagen pertenece al Webcomic Cyanide and Happiness, enfocado en el humor negro y la sátira, creada y escrita por Kris Wilson, con la colaboración de Rob DenBleyker, Matt Melvin y Dave McElfatrick. los temas de sus caricaturas abarcan topics muy destacados de la realidad actual, como las drogas, la prostitución, el aborto, la muerte, la homosexualidad, las parafilias, el racismo, la política, derechos de los animales, cultura pop, religion, entre otros, aunque muchas de ellas solo muestran situaciones ridículas e inverosímiles, utilizando muy frecuentemente en ellas el recurso de la cuarta pared.

a veces el humor que manejan en algunas tiras llegan a ser tan negro, que no causan ninguna gracia, especialmente muchas de las tiras que fueron realizadas durante lo que ellos llamaron "la semana de la depresión", cuyo objetivo no era hacer reir (aunque quedo muy claro que mucha gente no tuvo la astucia de darse cuenta de esto) sino hacer sentir mal al espectador.

los personajes de las tiras son hechos como "muñecos de palitos" (como los que hace un niño en edad preescolar) diferenciando a los personajes por el color de su camisa y por el cabello que solo se les coloca a los personajes femeninos. no existen personajes fijos dentro de las tiras, aunque existen algunos personajes que se repitieron varias veces como charles y su novia, Dr. Bebe, el asesino apuñalador de ojos de la camisa purpura (¿?), entre otros. a demás de las tiras cómicas existen algunas animaciones que puedes encontrar por youtube.

enlaces de interés:


1 comentarios:

Alvaro Ramos dijo...

LOL!!!
Pelvis presley jaja
Me encantó la cara del enfermo al final.

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario