09 marzo 2011

the walking dead



la serie the walking dead es una adaptacion de parte del director Frank Darabont del comic del mismo nombre, creado por Robert Kirkman y Tony Moore. la serie debuto en estados unidos el 31 de octubre del 2010 y a nivel mundial el 1 de noviembre.




según los seguidores del comic the waliking dead sigue la trama original del comic de kirkman y moore, y a pesar de que yo no e leido el comic (aun) para comprobarlo, el primer capitulo de la serie resulta ser un excelente trabajo.

el trama como tal empieza, cuando el ayudante de sheriff Rick Grimes, despierta del coma producido por una herida de bala durante una persecucion policial. al principio confundido, Grimes se da cuenta que a sido abandonado en un hospital destruido y repleto de cadaveres embolsados. conmocionado por lo visto tanto adentro como fuera hospital, se dirige hacia su hogar y luego de un accidental encuentro con un sobreviviente, Grimes se entera por medio de este, que el planeta a sido azotado por una misteriosa plaga zombie mientras permanecia en coma, y que los ultimos sobrevivientes se an trasladado a la ciudad de Atlanta. con la seguridad de que su esposa e hijo siguen con vida, Rick Grimes inicia asi su viaje a Atlanta en busca de su familia, sin saber realmente las dimensiones de lo que realmente a ocurrido en esta ciudad. aqui dejo el trailer:



la serie solo posee 6 capitulos, del cual se espera el estreno de la segunda temporada para este año sin fecha establecida. Darabont, director y guionista de la serie, le agrego mucho valor cinematografico a este proyecto, por ejemplo, en la escena en la que el protagonista despierta, la sensación de que a sido abandonado resulta mas evidente al ver detalles como el reloj de pared detenido y las flores marchitas sobre la mesa, a demas que practicamente los capitulos corren sin musicalizacion de fondo o efectos de sonido resaltando ese silencio incomodo de un sitio deshabitado....

enlaces:

pagina oficial de the walking dead (en ingles): aquí
pagina oficial de the walking dead (en español): aquí
informacion del comic: aquí
informacion de la serie: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario