17 abril 2011

Jin Young Yu (y el blog Fanmakimaki)

En este post aprovecharé en hacer dos cosas a la vez: primero, recomendar el blog Fanmakimaki, perteneciente a un español "trotamundos" en el que expone sus principales fetiches de la cultura pop nipona y asiática en general, cosas retro, anécdotas de sus viajes y su vida en general.. ah, y su clara obsesion por el color naranja y amarillo. recomendado.

(clic en el banner para visitar)

y segundo hablarles del trabajo de Jin Young Yu, el cual encontré en el mismo blog que acabo de recomendar.



Jin Young Yu es una escultora Koreana, cuyo trabajo se basa en una especie de critica social en nombre de aquellas personas que ella misma llama como "personas invisibles", describiendolas como aquella gente que no buscan pertenecer, y terminan quedandose escondidos y olvidados en algún rincón, tapando sus tragedias y sufrimientos a través de una mascara de supuesta normalidad y pasando como unos completos desconocidos para el resto de la sociedad, aunque siempre hayas estado ahí con ellos.


en una entrevista que dio para la pagina Arrested Motion, pone de ejemplo a aquelllas personas que compartieron el trabajo con alguien y que nunca lo conocieron, aquellas personas con las que nunca nos relacionamos en el salon de clases o aquellos que quedan solos de pie frente a una pared en una fiesta o reunion.

este concepto lo explica perfectamente al hacer el cuerpo de sus personajes con laminas moldeadas de PVC trasparente, el cual contrasta con rostros opacos, que muestran miradas vacías e inexpresivas que casi todas buscan esconder con complementos como mascaras o caretas alegres, o en compañía de adorables y carismáticas mascotas. otra cosa, estas obras son hechas en escala real.

aquí dejo algunas imágenes, el resto lo pueden ver en el blog oficial de Jin o mas facil, en la galería de Jin en UNION:










para leer la entrevista hecha por AM a Jin, clic aquí.
para ver el articulo del blog fanmakimaki en el que encontre su trabajo clic aquí.

saludos...!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario