11 julio 2011

Across The Universe - A través del Universo


Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor (Titus, Frida, The Tempest) y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guion esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 32 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.
Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.


Jude (Jim Sturgess), un joven de Liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se convierte en un chico malo en compañía de Max, y por medio de él conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Se mudan juntos a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de rock, a Prudence (T.V. Carpio) una adolescente con mal de amores, y a JoJo (Martin Luther McCoy), guitarrista que ha viajado allí para olvidar la muerte de su hermano pequeño y se une al grupo de Sadie, con la que termina manteniendo una relación. Todo parece perfecto hasta que a Max le envían una carta del ejército: Tiene que presentarse, y es enviado a Vietnam. Su hermana Lucy abre los ojos y, aunque siempre ha sido una "niña rica" se une a un grupo de activistas políticos, metiéndose de lleno en las revoluciones estudiantiles y antibelicistas de la época.


Muchos personajes de la película están basados y rinden homenaje a figuras características de los años 60, empezando por The Quarry men, el grupo que fue la base de la fundación de The Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool, donde Jude baila con su novia. Los personajes de Sadie y Jojo están inspirados en Janis Joplin y Jimi Hendrix, respectivamente. El Dr. Robert y su grupo experimentan con el LSD y viajan en un autobús estrafalario desde California, exactamente igual que el grupo de gente llamado The Merry Pranksters (los Alegres Bromistas) que en los 60 predicaban la experiencia psicodélica por todo el país. De hecho, el autobús de la película se llama Beyond (más allá) y el original Furthur, una deformación de further (más lejos). Cuando los protagonistas viajan con ellos, llegan a la sede de 'La Liga del Descubrimiento Espiritual', cosa que los Merry Prankster hicieron en su día, y el Dr. Robert, antes de irse sin ellos les dice: "O estáis en el autobús, o fuera del autobús", la famosa frase de los Bromistas. El sello de la discografica de Sadie, diseñado por Jude, es una fresa (la de The Beatles era una manzana). Por último, el concierto que Sadie y su banda dan al final de la película en lo alto de un edificio es una alegoría del famoso concierto en la azotea de The Beatles, su última actuación en directo antes de la disolución del grupo.

Fuente: Wikipedia

Video: MPEG4 Video (H264) 1280x528 23.98fps [Video]
Audio: AAC 48000Hz stereo [Audio]
Formato: MKV
Subtítulos: SRT, español e inglés


Fuente: Taringa

Salu2
El Oso iBol

1 comentarios:

Alvaro Ramos dijo...

La verdad que no he visto esta pelicula, pero amé las canciones.

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario