20 diciembre 2011

Romantically Apocalyptic


El mundillo en expansión del web comics a dado trabajos con nuevas propuestas que aunque pueda ser un tanto bizarros son por igual fascinantes. Y dentro de estos tenemos Romantically Apocaliptic:




Y que es Romantically Apocaliptic?

Bueno, este webcomics del cual es responsable Vitaly S. Alexius, ilustrador y fotógrafo de origen Ruso residenciado en Estados Unidos, trata sobre las desventuras de Captain (Capitán), y su equipo conformado por Sniper (Francotirador) y Pilot (Piloto), a través de los últimos vestigios de la civilización humana que se encuentran en ruinas, luego que la humanidad fuera exterminada por un holocausto nuclear (la llamada tercera guerra mundial). Pero lo sorprendente del caso es que no es un drama Cyberpunk o algo por el estilo, como se pueda pensar, sino que resulto ser una comedia  llena de situaciones tan absurdas que te toma de los cabellos, quedándote sin razones para no parar de reír por cada cosa por la que pasan este trio de personajes.



Haciendo un análisis a vuelo de pájaro de sus protagonistas tenemos que Captain, que se sobreentiende que es el líder del grupo, resulto ser una especie de experimento fallido que dio paso a lo que resulto el fin de la humanidad. su personalidad se caracteriza por tener su mente en una especie de irrealidad aislada a lo ocurre en su entorno, a quien le sigue Pilot, que está en la misma situación que su líder, lo que deja a Sniper como el único ser cuerdo de los tres, el cual paga por las alucinaciones y demencias de su superior, aunque muchas de estas le terminan salvando el pellejo en más de una ocasión.






Ya que en un mundo en donde lo único que quedan de los humanos, además de las estructuras físicas que construyeron, son sus esqueletos en los sitios en donde los encontró la gran explosión,  los pocos que quedan están más tostados que el mismo Captain, y para remate la altas dosis de radioactividad a dado paso a la formación de horribles seres mutantes que te pisan los talones a cada momento, la idea más loca termina siendo válida en un mundo ya sin ninguna regla lógica.

a medida que avanza el comics, se revela la historia de fondo detrás estos de personajes y su relación con lo que fue la destrucción de la humanidad, en la cual queda, dentro del humor que maneja el comics,  una gran critica al sistema capitalista y como este termina sumergiendo a la humanidad en el desastre. también aparecen otros personajes que irán complementando la historia detrás del apocalipsis y su responsabilidad en lo que resulto siendo lo que conocemos como "Captain".


Otra cosa a la que hay que hacerle honor es a la parte visual, la cual es impresionante en demasía, incluso muchas de las tomas de los personajes resultan ser fotos reales de actores vestidos de tal manera.

Y por últimos los links, (que seria un blog sin ellos?)

Primero que nada, la pagina oficial del comic (desde la pagina uno): (link)
Grupo en Deviantart donde están los cómics traducidos en varios idiomas, incluyendo el español: (link)
RA en twitter: Captain (link), Sniper (link) y Pilot (link)
RA en facebook: (link)
La pagina de alexius en el devianart: (link)
Pagina oficial de alexius: (link)

Saludos…!


2 comentarios:

José A. García dijo...

El video es interesante y hasta cómico, veré de investigar más. Gracias por mostrarme esto.

Saludos

J.

Sinibet dijo...

de nada y gracias por pasar por acá :)

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario