30 marzo 2010

Chico Cadaver de Diego Llansó



Chico cadáver es uno de los proyectos personales del dibujante argentino Diego Llansó, que consta actualmente de 13 libros planeados, de los cuales 4 ya están editados y llevan por nombre: First Blood, No ser o ser, Corona de Polvo y La pregunta nonata sucesivamente, mientras que los restantes todavía son inéditos.



El personaje principal de estos libros es Chico Cadáver, que junto con otros extraños personajes ilustran las páginas y complementan maravillosamente con sus historias el universo del personaje principal.

Cada libro, además de narrar las aventuras y desventuras de estos peculiares personajes, está lleno de reflexiones humanas que llegan a rayar en lo Melancólico, las cuales nos llevan a un mundo de elecciones para su interpretación,...

... como puede ser el amor no correspondido y al anhelo de obtenerlo; a la búsqueda de respuestas y al intentar que estas sean conocidas por todos, a pesar de que cada uno, al final, tiene sus propias respuestas. En pocas palabras esta obra te guía hacia la creación de sentimientos, deseos y añoranzas, que vistos por el ojo del lector, pueden ser interpretados de diferentes formas.

Originalmente, "Chico Cadáver" fue pensado para ser publicado en el formato de libro infantil, a pesar de no tener relación con cuentos para niños, ya que los Libros de la colección de Chico Cadáver están llenos de una temática de fantasía gótica, muy al estilo Tim Burton, Emily the Strange y Lenore.

Sobre su creador:

Diego Llansó es un destacado dibujante argentino, conocido en el ámbito laboral de su país por ilustraciones que ha hecho en editoriales para revistas como Billiken y Satiricón; ha participado en el Diario "La Nación", además de hacer varias aportaciones en diferentes ámbitos, como haber participado al lado de otros grandes dibujantes argentinos como Quino, Sendra y Maicas en una mesa redonda sobre el humor gráfico, e internacionalmente a colaborado en revistas como la croata "Bum", la húngara "Kreten", y en el periódico turco "Milliyet", además de participar en diferentes editoriales como: Mac Graw Hill, Richmond y Limusa-Noriega de México.

Por otro lado, su más reciente obra, Chico Cadáver, no ha sido el único trabajo con aires góticos de su creador, ya que la originalidad en el estilo junto con el humor irreverente y provocador, ha estado siempre presente en sus obras. A tal grado, que en alguna ocasión le causaron problemas que lo llevaron a presentarse ante las autoridades de su país, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, con cargos de 'exhibiciones obscenas', debido a las restricciones impuestas en ese tiempo, pero al no tenerse un motivo sólido se falló a favor de su inocencia, liberándolo de todos los cargos.

Por último, mis agradecimientos al señor Llansó por toda su colaboración, por el tiempo dedicado y ayuda con la información para la realización de esta entrada; aquí admiramos mucho su trabajo, así que muchas gracias.

Link a su blog personal: Chico Cadaver

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario