23 mayo 2010

la historia del Frankenstein Venezolano


El hermoso pulmón vegetal que adorna la costa del Litoral Central llamado Ávila, aqui en Venezuela, guarda numerosas historias de castillos y científicos poco conocidas para la mayoría, pero con un rico valor patrimonial; entre estas destaca la del médico alemán Gottfried Knoche, nacido en el siglo XIX, quien inventó un milagroso líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el propio.



Este señor, fue un admirable medico proveniente de Alemania, que arribó al país junto a su familia y sus dos sobrinas (que mas tarde trabajarían para el como sus enfermeras) y atendió gratuitamente a todos las personas de escasos recursos durante la epidemia de cólera que se dio en Venezuela durante la guerra federal.

Pero casi nadie lo reconoce por eso. La razón por la cual este destacado medico se dio a conocer, fue por su fascinación y obsesión por momificar cadáveres, y además de eso con una famosa formula secreta que hasta el sol de hoy nadie la a podido descubrir, la cual permitía momificar cuerpos sin la necesidad de extraer ningún órgano al cadáver, Permaneciendo el cuerpo en excelente estado por mucho, mucho tiempo.

éste, establecio su laboratorio en su hacienda a la que puso por nombre Bella Vista, ubicada en la Vertiente Norte del Ávila.

Knoche, trabajaba con cuerpos no reclamados en la guerra federal, los cuales mandaba a subir en mula hasta su casa. con estos experimetaba con su famosa formula, haciendo lo mismo con sus familiares y amigos inyectandola en la yugular minutos antes de morir,e incluso, a el mismo.


mitos y leyendas urbanas

Entre las muchas historias que rondan la leyenda del doctor Gottfried Knoche destaca el caso del cadáver que se negó a ser momificado.

En una ocasión,un occiso era llevado cerro arriba por los arrieros;en un tropiezo de las bestias,el cuerpo se soltó de las amarras y se desprendió por un farallón.

Por más que buscaron, el cadáver no fue nunca encontrado.

Otra historia refiere que el médico no sólo embalsamaba a los humanos;aplicaba su fórmula “milagrosa ”para disecar a sus mascotas y preservarlas a la vista.

Igualmente,la leyenda cuenta del caso de una persona que fue a visitar la casona después de clausurada y se tomó lo que pensaba era una bebida alcohólica; como consecuencia de su imprudencia quedó petrificado. Tiempo después,ese cuerpo fue confundido como uno de los trabajos póstumos del alemán.

Se decía que era tal su fascinación por conservar los cuerpos idénticos que aun después de muertos, le colocaba ropa, maquillaje y los colocaba en una pose natural en alguna parte de su casa, e incluso, algunos de estos los vestía como soldados de la guerra federal y los colocaba en las inmediaciones de la casa para que asustaran a los intrusos.

Fueran verdad o mentiras, esto causó que la historia sobre su trabajo se mezclara con muchos elementos ficticios, convirtiendo la vida y trabajos del dr. Knoche en una leyenda llena de elementos sombríos, mágicos y hasta sobrenaturales.

Incluso de parte de algunas fundaciones han trabajado para llevar la vida de este doctor al comic, e aqui la portada de uno de ellos:


para mas info visita:
Dr. Knoche en el blogspot
Dr. Knoche en la wikipedia
Pagina ofical de comics mitos urbanos

4 comentarios:

artista_grafico dijo...

Gracias por la referencia. Saludos. A. Díaz (administrador de www.doctor-knoche.blogspot.com)

Sinibet dijo...

seria al revés, gracias a ti por tu blog, este articulo seria solo copia y pega sin sus respectivas referencias, saludos también.

J.P. Alexander dijo...

Me parecio un a leyenda interesante gracias por haberte pasado por mi blog

Sinibet dijo...

igual gracias :)

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario