17 agosto 2010

gorillaz


Gorillaz es una banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Albarn es un ex integrante de la banda Británica Blur y actualmente tambien posee material como solista; y Hewlett es un talentoso dibujante creador del comic Tank Girl (solo conosco la lamentable versión cinematográfica del comic). la peculiaridad de esta banda esta en que sus creadores tuvieron la idea de que los integrantes fueran 4 personajes ficticios creados por el mismo Hewlett, mientras que la musicalizacion estaría a cargo de Albarn.

Así nacen Murdoc(bajista), 2-D(vocalista), Russell(baterista) y Noodle(guitarrista y vocalista), personajes que han ido desarrollando una historia que influye en la temática de cada uno de sus álbumes.




su música se caracteriza por ser una mezcla de muchos géneros muy comercializados, principalmente el pop, el hip-hop, el rap, la música electrónica, el rock, entre otros; pero de una forma bien trabajada y complementándolo a la vez con las incidencias de los personajes virtuales a través de vídeos e imágenes. todo esto con la intención de demostrar que se puede hacer música de calidad con géneros tan comerciales sin caer en los malos productos que se terminan escuchando (y también viendo) en muchos canales musicales.

actualmente han sacado su 3er material llamado Plastic Beach, que según el trama virtual, es la nueva sede la banda: una isla hecha de desperdicios situada en medio del océano.


la isla puede ser visitada en su pagina oficial, y mantiene la misma tematica absurda de la anterior sede Kong Studios (en la historia fue destruida por Murdoc). ademas hay informacion de presentaciones y giras de la banda, asi como la adquisición de sus materiales discográficos y demás merchandising. en ingles, por supesto:

página oficial: click aqui

para los fanáticos de habla hispana existe un blog llamado Gorillaz Mexico y Latinoamérica, dedicado al 100% a esta banda, la cual contiene informacion, noticias, presentaciones y enlaces actualizados:

Gorillaz Mexico y Latinoamérica: click aqui

para mas informacion de la banda visita su articulo en la Wikipedia:

Gorillaz en la Wikipedia: click aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Murdoc es bajista

Sinibet dijo...

cierto. ya lo corregi, muchas gracias por el dato.

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario