29 agosto 2010

muñecas muertas

hay una tendencia dentro de las muñecas coleccionables que se conoce como muñecas muertas, estas se han vuelto populares entre las personas fanaticas de lo macabro y el cine de horror.

las mas conocidas son las Living Dead Dolls, creadas por los estadounidenses Ed Long y Damien Glonek a partir de 1998, hechas de forma artesanal por ellos mismos vendiendolas por encargo y en convenciones, y siendo comercializadas 2 años despues por la empresa Mesco Toyz.




actualmente poseen 20 series compuestas por 6 muñecas cada una, en la cual cada muñeca viene dentro de una caja en forma de ataúd, incluyendo una acta de difuncion y un poema relacionado con su muerte. se caracterizan por ser muy explicitas y crudas, al mostrar salpicones de sangre, heridas abiertas, mutilaciones, etc.


a demás presentan lineas de muñecas paralelas, como las living dead dolls present, dedicada exclusivamente a personajes famosos del cine de horror, la literatura y el arte gotico. la linea de muñecas es complementada con si respectivo merchandising.

pagina oficial:Living Dead Dolls
LDD en la wikipedia: Wikipedia- Living Dead Dolls

otra linea de muñecas muy conocidas son las Little Apple Dolls las cuales son creadas por Ufuoma Urie, una señora residente en Inglaterra pero con ascendencia japonesa, y se inspiran en antiguas leyendas japonesas relacionadas con las almas errantes de niños. según la historia de estas muñecas, la manzana que portan es un guardián que las protege de los peligros que acechan en el "lugar intermedio". estas manzanas son convertidas en guardianes por Sine, la guardiana de las almas, a las cuales marca con agujas para otorgarles la cualidad de protectoras.



estas muñecas se caracterizan principalmente por ser pálidas, llevar una mascara blanca, cabello negro y en corte recto, y ropa que va desde la mas tradicional como un kimono hasta ropa de colegiala; y a diferencia de las LDD son mas misteriosas sin llegar a ser explícitas.



vienen dentro de una caja plateada con tapa transparente y un pequeño libro que explica la historia de estas muñecas y al igual que las Living Dead Dolls poseen su propio merchandising.

pagina oficial: Little Apple Dolls
informacion sobre las LAD: tumba abierta - Little Apple Dolls

1 comentarios:

MI MAIL PURGATIONIS@GMAIL.COM CONTACTAD CONMIGO!!! ESPAÑA 2011 dijo...

http://trashtoys.awardspace.us/

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario