09 septiembre 2010

coraje, el perro cobarde

Coraje, el perro cobarde es una serie animada cuyo protagonista es un temeroso y asustadizo perro rosado llamado Coraje, el cual es la mascota de una pareja de abuelos granjeros: Muriel y Justo. La señora es una mujer muy cariñosa de acento escosés, mientras que el señor es un viejo cascarrabias que le encanta torturar a Coraje. Todos ellos viven en una casa en medio de un campo seco e infértil dentro de los límites del poblado de Ningún Lugar.



Pero ser un pueblito tan remoto tiene sus desventajas, principalmente porque a él terminan llegando personajes de lo mas bizarros, que ponen en los mas absurdos peligros a los habitantes de Ningún Lugar, en especial a los amos de coraje.

Debido a ello, este perrito tiene que ingeniárselas para salvar a los abuelos (en especial a la dulce Muriel) de los disparates en que se terminan metiendo, casi todo el tiempo por imprudentes, ya que el perro siempre se da cuenta de las cosas antes de que ocurran. Pero el mayor problema para este perro es su extrema cobardía a prácticamente todo (hasta a los conejitos), la cual pone hasta el limite con tal de salvar a su querida Muriel y si es posible, a su esposo Justo.

Con respecto a la estética de la animación, me ha gustado mucho el uso de imágenes reales para representar el cielo y sus elementos (como las nubes, la luna, las estellas, etc.) y para representar texturas de objetos (como el tapizado de la casa, la ropa, la madera, etc) así como la utilización de colores opacos y neutros, que dan esa sensación retro y nostálgica a la serie.

Su creador es John R. Dilworth el cual dirigió los 52 capítulos que posee esta serie, y como dato curioso, lo que se conoce como primer capitulo de esta serie llamado The Chicken From Outer Space, es en realidad un corto realizado por Dilworth en 1995, el cual fue candidato al Óscar al mejor cortometraje animado (que fue entregado a el corto A close shave de Nick Park)




Mas información: Coraje, el perro cobarde en Wikipedia

Descargar la serie Aquí

3 comentarios:

Zyyxx dijo...

Cuando era chico era de mis series favoritas para ver :D ... me gustaba lo bizarro ..de la serie en si .. pobre Corrraje

Sinibet dijo...

para mi sigue siendo una de mis favoritas gracias por comentar =)

Anónimo dijo...

es una buena serie. megusta coraje y mas cuando se asusta

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario