07 marzo 2011

"Universos" y "Miedo": Las Wikipelis

La Wikipeli es un proyecto de cine colaborativo ideado por Mahou en el que cualquier persona puede tomar decisiones que afectarán a la creación de un cortometraje.

Universos

El 9 de julio de 2009 se estrenó “Universos”, título con el que fue bautizada la primera Wikipeli, que contó con la ayuda de los directores José Corbacho y Juan Cruz y estuvo protagonizada por Martín Rivas, Blanca Suárez, Álex Angulo y Joan Massotkleiner.
Durante más de 3 meses, miles de internautas se convirtieron en los verdaderos responsables del proyecto. Sus decisiones definieron giros en el guión, elementos de atrezzo, vestuario, diseño de planos, castings... Los más afortunados incluso participaron como actores y extras de la película.
Finalmente, los nombres de 3257 co-directores aparecieron en los títulos de crédito más largos jamás vistos.


Miedo

La segunda entrega de la Wikipeli, estrenada en 2010, cuenta con la colaboración de más de 6,000 co-directores, y del director Jaume Balagueró, protagonizada por Mario Casas, María Castro y Macarena Gómez.


Salu2,
El Oso iBol

3 comentarios:

una_nenna dijo...

Juer, el primer video.. no está mal.., pero es un poco rarito, en cambio el segundo... ufffffffff, peazo video, que angustia x(

Muy buenos los 2, quizás deberían hacer así alguna película.. y no cortos

Sinibet dijo...

bueno Jaume Balagueró, si me estoy refiriendo al mismo, ya tiene varias peliculas en su haber, e estado pendiente por ver la ultima que sacó (mientras duermes)..

una_nenna dijo...

Bueno, ya, jejejeje, me refiero.. a que con tantos co-directores, ya que con tantos puntos de vista diferentes.. y tantas opiniones, es difícil fallar a la hora de conseguir hacer algo bueno ^^

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario