20 agosto 2010

Jekyll

Jekyll es una serie de 6 capítulos con posible continuación, protagonizada por Jamie Nesbitt quien reinventa inteligentemente al personaje clásico de la novela escrita por Robert Louis Stevenson: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.




en esta ocasión el trama es adaptado hasta este siglo, en donde una misteriosa organización esta tras los pasos del Dr. Tom Jackman, un ciudadano común que se ve forzado a abandonar a su familia y allegados para protegerlos de un peligroso hombre que a "nacido" 6 meses atrás en él mismo: Hyde, un hombre con actitud psicópata e infantil que ademas posee poderes sobre humanos, que poco a poco a logrado tomar mayor control en el cuerpo del Dr. Jackman.

a demás de lidiar con esta situación, el Dr. Jackman descubre una conspiración de mas 100 años que lo involucra directamente con el verdadero Dr. Jekyll que inspiró la novela de Robert Louis Stevenson.



un dato curioso de esta versión de la novela de Stevenson, es que la transformación de Jackman a Hyde no fue centrada en su físico sino en sus personalidades, lo que logra perfectamente el actor Jamie Nesbitt, logrando 2 personajes completamente diferentes entre si que solo comparten el mismo cuerpo, variando solo el color de los ojos (los de Dr.Jackman son verdes mientras que los Hyde son negros).

aunque posee algunas carencias, en parte a que fue una serie de bajo presupuesto, posee un trama que engancha y es lo suficientemente creíble y los actores secundarios son muy buenos a excepción de uno o dos (como el del americano, muy sobreactuado). El guión fue realizado por Steven Moffat y la direccion estuvo a cargo de Douglas Mackinnon (episodios 1-3) y Matt Lipsey (episodios 4-6).

Para mas información:

sobre la novela:
wikipedia_ El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

sobre la serie:

wikipedia_jekyll(tv series) (en ingles).
pjorge.com- jekyll.

2 comentarios:

Zyyxx dijo...

Pues aun no lo veo ( por problemas de conexion lenta... :() pero viendo la sinopsis suena interesante ... :D ... .. en cuanto ..algun poder sobrenatural arregle mi conexion..la buscare online

Sinibet dijo...

suerte con tu conexion, yo la habia visto en el extinto people+arts pero directv a hecho algunos maratones con esa serie saludos :)

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario